Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
TVS Zeppelin, la moto híbrida presentada en el Auto Expo 2018 de la IndiaImprimir
14 de Febrero de 2018
volver
TVS Zeppelin, la moto híbrida presentada en el Auto Expo 2018 de la India

La semana pasada se celebró el Auto Expo 2018 de Deli, en la India. Un salón del motor que nos ha dejado novedades como la que podría ser la primera moto híbrida comercializada a gran escala dentro de un par de años.

La TVS Zeppelin recurre a un concepto de motor híbrido que se toma prestado del mundo del automóvil para unir un pequeño motor monocilíndrico de 220 cc que ofrece 20 @ 8.500 rpm con otro eléctrico de 1,2 kW (1,6 CV) que aporta par instantáneo desde cero revoluciones por minuto.

El resultado es una moto con las prestaciones de una deportiva de 300 cc, pero con un consumo de gasolina francamente contenido. La velocidad máxima es de 128 km/h, pero si utilizamos exclusivamente el motor eléctrico, la velocidad máxima se reduce a 60 km/h con una autonomía de 80 km. Suficiente para no gastar gasolina en los habituales desplazamientos urbanos.

La pequeña batería de iones de litio de 48 Voltios se recarga en tan solo una hora hasta el 80% de su capacidad.

A todos nos suena TVS por su modelo Apache RR310 del que deriva la versión alemana BMW G310R, ¿veremos pronto una versión europea del  motor híbrido? No lo sabemos, pero en la India están dispuestos a innovar en materia de propulsión, y junto con el motor híbrido se ha presentado un modelo de scooter eléctrico puro, el Creon, y una Apache RTR 200 FI Ethanol, que utilizar el alcohol más producido en Brasil para su propulsión.

En el apartado tecnológico también destaca la incorporación de una videocámara de acción que va directamente insertada junto al faro delantero de la Zeppelin.

Fuente

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización