Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Los accidentes de tráfico afectan poderosamente la economía de los paísesImprimir
14 de Febrero de 2018
volver
Los accidentes de tráfico afectan poderosamente la economía de los países

En el informe The Hight Toll of Traffic Injures: Unacceptable and Preventable (La elevada cifra de lesionados por accidentes de tránsito: Una realidad inaceptable y prevenible), el Banco Mundial alerta de la disminución del crecimiento que supone el elevado nivel de siniestralidad de algunas naciones en vía de desarrollo.

Los países con rentas per cápita bajas o medias como China podrían crecer un 15% más si la cifra de siniestros se redujese a la mitad. Lo mismo ocurriría en países como Tailandia (22% más), India (14%), Filipinas (7%) y Tanzania (7%).

En concreto se calcula que una reducción del 10% en las muertes supondría un alza del PIB real per cápita del 3,6% en 24 años. Los desembolsos de la seguridad social se reducirían entre el 6 y el 32% del PIB per cápita si las muertes y lesiones pudieran reducirse en un 50%.

 

Invertir en seguridad vial repercute directamente en la economía de los países

La razón hay que buscarla en la disminución de productividad que suponen las altas cifras de fallecidos en edad laboral por accidente de tráfico. Cada año 1,25 millones de personas pierden la vida en las carreteras del mundo y otros 20-50 millones sufren lesiones graves. Esto supone un importante coste para el sistema público de salud de los países más pobres.

A ello hay que añadir que la diferencia de mortalidad entre los países en vías de desarrollo y los desarrollados es notable. Mientras en los primeros hay una media de 34 muertes por cada 100.000 habitantes en 2015, en los 35 países miembros de la OCDE, la tasa media es de 8 por cada 100.000 habitantes. Y la siniestralidad se ceba especialmente con la población en edad laboral (15-64 años).

Son cifras que dan que pensar...!

Fuente

DOCUMENTOS ADICIONALES
Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización