Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
La nueva Ley de Tráfico y el examen de conducir que viene en 2018Imprimir
15 de Febrero de 2018
volver
La nueva Ley de Tráfico y el examen de conducir que viene en 2018

Los cambios que se introducirán en el examen para obtener el carné de conducir, entrarán en vigor junto a la nueva Ley de Tráfico de 2018.

Incremento del número de radares en vías convencionales, retirada del permiso a los conductores reincidentes en alcohol y drogas, y un nuevo examen del carné de conducir, son algunas de las propuestas que se barajan para la nueva Ley de Tráfico.

El nuevo carné impedirá que los alumnos se examinen del teórico sin haber asistido antes a clases en las autoescuelas. De este modo se pretende evitar la avalancha de alumnos que se presentan para probar suerte, sin la debida preparación.

La preparación del examen será más completa con vídeos de concienciación y sobre diferentes problemas de tráfico que no se podrán constestar con simples "X" sobre las respuestas a, b o c. Habrá nuevas materias de estudio, el 60% de los alumnos aprueba el teórico, pero el 52% no consiguen superar el práctico a la primera. Con una enseñanza más amplia se podría paliar esa situación.

Durante la celebración del examen práctico se hará uso de la navegación GPS, para comprobar la pericia del alumno en el correcto planteamiento de recorridos.

Se ofrecerá al aspirante un curso previo de concienciación sobre los riesgos al volante. Y finalmente se incrementará el número de examinadores en cien.

Fuente

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización