Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Ciudadanos vuelve a solicitar SPM en los guardarraíles de CeutaImprimir
19 de Febrero de 2018
volver
Ciudadanos vuelve a solicitar SPM en los guardarraíles de Ceuta

El partido Ciudadanos en el Ayuntamiento de Ceuta ha vuelto a reclamar la instalación de Sistemas de Protección para Motoristas (SPM), o la retirada de los quitamiedos no homologados para motoristas y ciclistas a nivel de todas las carreteras nacionales.

La reclamación se produce tras un accidente de tráfico con un motorista que ha sufrido graves lesiones al impactar contra un guardarrail en la carretera del Serrallo. El accidente se produjo cuando el joven trató de esquivar a un animal que había irrumpido en la carretera y acabó cayendo sobre un guardarraíl que le provocó varios cortes. Como consecuencia de ello tuvo que ser sometido el sábado a una operación de cinco horas.

De hecho Ciudadanos ya lo solicitó en su momento a nivel Estatal: “Pensamos que es hora de hacer lo posible, también desde el ámbito de la Administración local, para minimizar los daños que causan estas barreras en caso de accidentes de tráfico”.

“Aunque no sea una competencia expresa de la Ciudad por tratarse de una carretera nacional en el caso del Serrallo, está claro que la seguridad ciudadana está en cuestión con la presencia de estas vallas, quedando más que demostrado que los quitamiedos son sistemas de protección antiguos y muy peligrosos por su afilada estructura”.

La Asociación A1R Ceuta reclamó en 2017 la retirada de todos los “guardarraíles asesinos” de la ciudad autónoma.

Fuente

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización