Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Los nacionalistas valencianos arremeten contra la seguridad vialImprimir
19 de Febrero de 2018
volver
Los nacionalistas valencianos arremeten contra la seguridad vial

La Delegación de Gobierno ha tenido que intervenir en la Comunidad Valenciana tras el intento de los nacionalistas de convertir la seguridad vial en su nuevo campo de batalla para imponer las lenguas minoritarias del Estado.

Rotular las señales de tráfico en valenciano excluyendo al castellano, como se ha ordenado hacer desde el Ayuntamiento de Bellreguard (Valencia) incumple la Ley de Tráfico, como advierten desde la Delegación de Gobierno.

Por ello se insta a respetar y cumplir la Ley vigente en materia de circulación y seguridad vial, en lugar de manipular las señales de tráfico con fines políticos segregacionistas. Un peligroso juego que puede terminar redundando en las cifras de víctimas en las carreteras.

Las indicaciones para los conductores deben expresarse en las dos lenguas oficiales del Estado, como indica la queja de un ciudadano que no entiende el valenciano. Las señales de tráfico deben ser entendidas por todos los ciudadanos y no solo por los que hablan la lengua de una determinada localidad española.

El Ayuntamiento de Bellreguard de 4.582 habitantes está gobernado por los segregacionistas de Compromís en coalición con PSPV-PSOE, y parece haber olvidado que la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial establece en su artículo 56 que “las indicaciones escritas de las señales se expresarán, al menos, en la lengua española oficial del Estado”, según la Delegación del Gobierno.

Lo que termina de explicarse en el artículo 138 del Real Decreto de 2003 por el que se aprueba el Reglamento General de Circulación estableciendo que “las indicaciones escritas que se incluyan o acompañen a los paneles de señalización de las vías públicas, e inscripciones, figurarán en idioma castellano y, además, en la lengua oficial de la comunidad autónoma reconocida en el respectivo estatuto de autonomía, cuando la señal esté ubicada en el ámbito territorial de dicha comunidad”.

Fuente

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización