Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
La UE multa a las regiones que obligan a las gasolineras a tener trabajadoresImprimir
20 de Febrero de 2018
volver
La UE multa a las regiones que obligan a las gasolineras a tener trabajadores

FACUA-Consumidores en Acción se muestra contraria a la multa de 600.000 euros diarios que impondrá la Unión Europea a las Comunidades Autónomas o regiones que impongan a las gasolineras la necesidad de contar con trabajadores que atiendan a las personas discapacitadas.

La UE se basa en una contradicción entre la disposición de la Ley de Acompañamiento de 2015 para personas con discapacidad, y la directiva europea sobre los servicios del mercado interior, en la que se dictan los servicios de las empresas dentro de la Unión Europea.

De este modo las regiones que tengan incorporada en sus normativas la protección a personas discapacitadas y por tanto, que obligue a las gasolineras a contar con trabajadores, deberán abonar una sanción económica de 600.000 euros diarios.

La UE respalda legalmente la instauración de gasolineras con autoservicio, algo que desde Facua consideran “indignante”, porque atenta contra la protección al consumidor y, en especial, contra sus circunstancias físicas y/o personales.

Las gasolineras con autoservicio ya habían sido respaldadas anteriormente por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

Pero desde Facua se recuerda que la ausencia de personal en las gasolineras repercute en la imposibilidad de comprobar las cantidades de combustible surtidas o que los surtidores funcionen correctamente. Tampoco se puede presentar una hoja de reclamaciones o solicitar una factura.

Todo ello atenta contra la seguridad, contra las personas con discapacidad y contra la vigilancia de este tipo de instalaciones ante accidentes o atentados. Por ello se suma al Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) para que la UE no permita la ausencia de personal en las gasolineras.

Facua

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización