Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
La foto ganadora tiene una Norton M16H como protagonistaImprimir
20 de Febrero de 2018
volver
La foto ganadora tiene una Norton M16H como protagonista

Quizá no pasen por el mejor momento de su vida, pero estas Norton se han alzado a la fama tras ser galardonas como la mejor foto del prestigioso premio Fotógrafo Subacuático del año 2018.

La increíble fotografía ha sido tomada por Tobias Friedrich, un alemán que ha utilizado una cámara Canon EOS 5D Mark II protegida dentro de una carcasa trasparente Seacam para realizar fotos bajo el agua.

Las Norton 16H captadas en la imagen provenían de un cargamento de camiones militares Ford 3WOT de la II Guerra Mundial que se dirigían a combatir en tierras de Egipto. El cargamento que se encuentra todavía en un relativo buen estado de conservación, se localizó en el fondo del Mar Rojo.

La Norton 16H fue ampliamente utilizada por el Ejército Británico en la II Guerra Mundial. Se estima que se construiyeron más de 100.000 unidades entre los años 1911 y 1954. La "H" denotaba que se trata de un modelo nacional (Home Model), para diferenciarlo de los modelos para exportación. Su utilidad en la guerra la llevó a prestar servicio para los ejércitos de Canadá, Australia y Nueva Zelanda, entre otros.

El barco hundido a entre 10 y 32 metros de profundidad no era otro que el SS Thistlegorm (1941). Su posición en el lecho marino dificultaba enormemente la labor fotográfica. Tobias apenas podía retroceder lo suficiente para tomar un plano completo de las motocicletas Norton cargadas sobre los camiones de guerra. De ahí que finalmente optó por crear una imagen panorámica con ojo de pez, que distorsiona en cierto modo la imagen. Pero que en cualquier caso le ha valido el primer premio fotográfico.

Fuente

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización