Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Vídeo explicativo del ABS en curva y el MSCImprimir
21 de Febrero de 2018
volver
Vídeo explicativo del ABS en curva y el MSC

KTM ha publicado un interesante vídeo explicativo mostrando el funcionamiento de los sistemas ABS y MSC para asistir la conducción incluso cuando accionamos los frenos en plena curva.

La mejor caída en moto es la que no se produce y para ello hay que apelar a los ADAS, los sistemas electrónicas de asistencia a la conducción. El vídeo parte de tres escenarios diferentes en los que se explica la diferencia de frenar con o sin ABS. El ABS en curva permite que la rueda siga girando incluso en situaciones de baja adherencia con la moto en plena inclinación.

El módulo IMU (Unidad de Medición Inercial) que asiste al ABS y al Control de Estabilidad de Motocicletas (MSC), mide el ángulo de inclinación, el cabeceo, la velocidad del cabeceo y otros datos de los seis diferentes acelerómetros más de 100 veces por segundo, con el fin de asegurar la frenada en cualquier tipo de circunstancia.

Aunque el sistema de ABS en curva (cornering ABS de BOSCH) lo incorporan actualmente diversas marcas, la primera en equiparlo en exclusiva fue KTM. En la última hornada de modelos se pueden encontrar dos sistemas que compiten mutuamente entre sí, el de la propia BOSCH y el de Continental.

Con el tiempo el ASB en curva ha evolucionado para prestar servicio también cuando usamos la moto en circuito. Así lo hemos comprobado con el ABS Evo que equipa la Ducati Panigale V4.

Pero veamos el vídeo de KTM…

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización