Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Mutua Motera se movilizará contra las limitaciones de aparcamientoImprimir
22 de Febrero de 2018
volver
Mutua Motera se movilizará contra las limitaciones de aparcamiento

Declaraciones realizadas a los medios por el colectivo motociclista, representado en esta ocasión por el presidente de la Asociación Mutua Motera, Juan Manuel Reyes, tras reunión con Ciudadanos para dialogar sobre el posible apoyo a las reivindicaciones de los moteros frente a la reforma de ordenanza de movilidad que pretende el Ayuntamiento de Madrid.

Asociaciones y moteros presentes o representados: AMM, Anesdor, Ángeles Verdes Nacional, IMU, Real Moto Club de España, StopGuardarrailes Change.org, Andrés Pérez Rubio y Gustavo Cuervo.

Según el borrador de la nueva ordenanza de movilidad del Ayuntamiento de Madrid, se introducen nuevas limitaciones al aparcamiento de las motos en las aceras. En concreto se indica que las motos sólo podrán aparcar en las aceras sin banda de estacionamiento y no podrán hacerlo en zonas de prioridad peatonal. En caso de existir espacio de estacionamiento deberán hacerlo junto a los coches, y lo podrán hacer de forma gratuita.

Una medida que dificulta los desplazamientos urbanos en moto al impedir una de sus principales ventajas, la rápida localización de aparcamiento. El parque móvil de dos ruedas de Madrid ha aumentado un 12% en los últimos tres años, pero el Ayuntamiento de Madrid continúa siendo impermeable a los intereses del colectivo.

Ciudadanos ha indicado que pedirá en el Pleno del Ayuntamiento un incremento de las plazas de aparcamiento para motos de 6.000 a 9.000, a la par que solicitará que no se altere la actual normativa sobre el aparcamiento de motos en la capital.

Asociación Mutua Motera

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización