Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Barcelona y el “fin de la tolerancia” en el aparcamientoImprimir
23 de Febrero de 2018
volver
Barcelona y el “fin de la tolerancia” en el aparcamiento

Barcelona se suma a Madrid en su política de dificultar el aparcamiento de las motos en las aceras. La Guardia Urbana informa mediante avisos colgados en el manillar que las motos serán retiradas por la grúa a partir del domingo.

Los avisos se cuelgan en las motos desde diciembre, pero no ha sido hasta hoy que se da un ultimátum. A partir del domingo 25 de febrero las motos serán multadas y las grúas municipales comenzarán a retirar las motos de las aceras. El texto reza así: “No deje el vehículo estacionado en este lugar por el siguiente motivo: Fin de tolerancia”.

Se espera que la actividad de la Guardia Urbana sea especialmente intensa en la zona de la capital, y en concreto, en los distritos del Eixample, Gràcia y Sarrià-Sant Gervasi.

La ordenanza municipal de aparcamiento sobre las aceras no ha cambiado, y sigue manteniéndose la posibilidad de aparcar si la acera tiene más de 3 metros de ancho, siempre que la señalización no lo prohíba expresamente y que no haya sitio disponible sobre la calzada.

En aceras entre los 3 y los 6 m de ancho se podrá aparcar si se realiza en paralelo a las mismas y dejando más de medio metro del borde. Se deberá dejar espacio suficiente para no entorpecer el acceso a los contenedores, papeleras, parkings o pasos de peatones.

En aceras de más de 6 m se debe estacionar en semibatería, dejando un mínimo de 3 m sin obstáculos para el libre paso de peatones o terrazas de los bares.

CARENCIA DE APARCAMIENTOS PARA MOTOS

Barcelona es una de las ciudades con mayor proporción de usuarios de la moto en sus desplazamientos. El censo indica un parque de 280.708 motocicletas y ciclomotores, pero solo hay 70.387 plazas dedicadas para su estacionamiento.

Aunque el espacio dedicado crece lentamente, el 9% desde el último mandato del Ayuntamiento, la falta de alternativas sigue llevando a la mayor parte de motoristas a buscar aparcamientos alternativos.

POLÍTICAS PRO-PEATÓN

Desde el Ayuntamiento de Ada Colau indican que es una campaña de concienciación para que los motoristas aparquen correctamente de acuerdo a la normativa vigente, preservando el borde de la acera para que puedan pasar los transeúntes.

“Toda la política de movilidad de nuestro equipo de gobierno va dirigida hacia el peatón”, así de contundente se manifestó el pasado martes la concejal de Movilidad, Mercedes Vidal, en la sesión plenaria del Pacto de la Movilidad del Ayuntamiento de Barcelona.

Fuente

Barcelona dispone de 65.374 plazas de aparcamiento de motos en calzada, más otras 5.013 pintadas encima de las aceras.
Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización