Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
La Generalidad de Valencia destinará 180 M€ a reducir la siniestralidadImprimir
23 de Febrero de 2018
volver
La Generalidad de Valencia destinará 180 M€ a reducir la siniestralidad

La Consejera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio ha anunciado un presupuesto de 180 millones de euros para las 242 actuaciones encaminadas a reducir la accidentalidad en la red viaria de la Comunidad Valenciana.

María José Salvador, Consejera de Vivienda, lo ha comunicado en rueda de prensa durante la presentación del Programa de Seguridad Vial 2018-2019, que forma parte del Plan Director de Seguridad Vial.

El Programa buscará una mayor coordinación entre las seis consejerías (Obras públicas, Educación, Sanidad, Bienestar, Industria, Juventud y Emergencias) y con el Gobierno central, para reducir la siniestralidad en las vías bajo competencia de comunidad.

Las actuaciones que se ejecutaran en los próximos dos años tendrán como objetivo proteger a los usuarios más vulnerables de la vía, promoviendo entornos urbanos más seguros, promover la movilidad inteligente, segura y sostenible. Algo que solo se logrará estimulando las conductas positivas mediante campañas y educación.

Algunas de las actuaciones se centrarán en las recomendaciones del Libro Blanco de protección a los ciclistas en la Comunidad Valenciana. Así como las actuaciones en travesías e itinerarios peatonales, especialmente en los márgenes de las carreteras.

Las medidas de reducción de velocidad se compaginarán con los nuevos radares de tramo que instalarán en colaboración con la DGT, y actuaciones para reducir el riesgo de adelantamiento en tramos de alta intensidad de tráfico, intersecciones o accesos.

El Programa de Seguridad Vial 2018-19 contempla finalmente una mejora en los tiempos de respuesta ante los accidentes de tráfico.

Fuente

Imagen: GVA

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización