Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
BMW lanzará la `Concept Link´ en 3 añosImprimir
27 de Febrero de 2018
volver
BMW lanzará la `Concept Link´ en 3 años

Stephan Schaller, el presidente BMW Motorrad ha explicado en una entrevista para Motociclismo.it que la moto eléctrica no interesa a la marca en estos momentos, en versión eléctrica lo apuestan todo al scooter.

En ese sentido ha adelantado que el BMW Concept Link presentado en el último Concurso de Elegancia de Villa d´Este (Italia), presagia el futuro del próximo modelo eléctrico de la firma. Un modelo que se parecerá mucho y que llegará en unos tres años ¿2020-2021?

La actual BMW C Evolution tiene un peso de 275 kg, lo que no la convierte en una moto especialmente ágil en ciudad. Pero en BMW están convencidos de que los scooter eléctricos tienen un gran futuro y que habrá un aumento significativo de las ventas en los próximos años.

Para ello hay que conseguir modelos mucho más ligeros y que mantengan unas buenas cifras de autonomía. Pero lo más problemático será conseguir un precio final competitivo.

Por el contrario no se muestran tan partidarios de llevar la electricidad a las motocicletas:

"Estoy convencido de que 2018 verá un aumento significativo en las ventas de estos modelos. Hablo de scooters y no de motocicletas. Por supuesto, podemos colocar baterías y un motor eléctrico en una pequeña moto o incluso a una gran GS Adventure que tiene la posibilidad de moverse por cualquier parte del mundo. Al final, construir una motocicleta eléctrica no es un desafío tecnológico insuperable. Puedes resolver todos los problemas, pero ¿te imaginas suministrar electricidad en el desierto? ".

Fuente

Imagen 1: La mayor planta de energía solar fotovoltaica del mundo se está construyendo en el desierto de Egipto, el complejo del tamaño de una gran central nuclear (o 4 centrales térmicas de carbón) se denominará  "Benban Solar Park ", y cuando este finalizada en 2019 suministrará de 1,6 a 2 GW de electricidad.
Imagen 2: El rectángulo rojo sobre el desierto muesta la "cantidad de espacio" que restará al desierto egipcio.
Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización