Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Cs pide que se mantenga la actual Ordenanza de Movilidad para las motosImprimir
1 de Marzo de 2018
volver
Cs pide que se mantenga la actual Ordenanza de Movilidad para las motos

Ahora Madrid y PSOE critican en el Pleno Municipal que Ciudadanos pida más plazas de aparcamiento para motos, a pesar de lo cual, Inés Sabanés ha indicado que se estudiarán sus peticiones.

La delegada de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Inés Sabanés, y el portavoz de Ciudadanos, Sergio Brabezo defienden posiciones contrarias sobre la futura Ordenanza municipal de Movilidad.

Según declaraciones de Sabanés, la formación naranja busca “condicionar el debate”. Haciendo referencia a la proposición de Sergio Brabezo (Cs) que recordaba que en octubre de 2015 se aprobó en el Ayuntamiento la protección del uso de la motocicleta en Madrid como alternativa al automóvil.

Entre las medidas promoto se contemplaba entonces el incremento en un 50% de las zonas reservadas para el aparcamiento de motos, incrementar la seguridad vial del colectivo mediante las actuaciones pertinentes, y el establecimiento de incentivos fiscales para motos y ciclomotores de hasta 250 cc. Esto último ya se incluía en el Texto Refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales.

Pero el Ayuntamiento parece haber olvidado en su casi totalidad dichas medidas y actuaciones. “Prácticamente ninguna medida se ha puesto en marcha”, indica Sergio Brabezo.

Desde la formación naranja se pide mantener las limitaciones al estacionamiento de motocicletas y ciclomotores existentes hasta el momento, cumpliendo la actual Ordenanza de Movilidad respecto al estacionamiento de motocicletas. Además piden aprobar un nuevo Plan Estratégico de Seguridad Vial para el colectivo motero, y en especial, la protección inmediata de todos los guadarrailes con Sistemas para Protección de Motociclistas (SPM) o el tratamiento con productos antideslizantes de todos los elementos instalados en el pavimento que generan riesgo de caída.

Desde el PP, Inmaculada Sanz, ha criticado la extraña relación de Ahora Madrid con las motos. El “sectarismo” no les deja ver que la motocicleta “es una parte de la solución”.

Fuente

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización