Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Albufera Energy confirman el buen rendimiento de sus baterías de competiciónImprimir
1 de Marzo de 2018
volver
Albufera Energy confirman el buen rendimiento de sus baterías de competición

Albufera Energy Storage ha desarrollado una batería `ALION´ de aluminio-carbono que ofrece excelentes resultados, según las primeras pruebas realizadas con el prototipo empleado en el equipo ePower RACING del campeonato MotoStudent .

La piloto del ePowered RACING será Rocío Bultó, perteneciente a la familia de la histórica marca Montesa (ahora Bultaco). Rocío rodará en el circuito de MotorLand Aragón en octubre. Tras ella habrá un completo equipo formado por estudiantes de la Escuela de Ingeniería de Barcelona Este de la Universidad Politécnica de Cataluña.

La principal novedad tecnológica del prototipo que competirá en el circuito de MotorLand Aragón es su batería compuesta por un nuevo tipo de química. La celda adquiere la configuración Pouch, que ofrece puntas de potencia elevadas, como las que se requieren en las competiciones en circuito.

Albufera tiene como objetivo comprobar que la nueva química de su batería supera el inconveniente de la reducción de número de ciclos de vida en determinados perfiles de funcionamiento con cargas y descargas a muy alta potencia. Algo que persigue a este tipo de baterías de alto rendimiento, como es el caso de otras químicas ya investigadas (NMC, Fosfato de Hierro).

Las baterías ALION presumen de una energía específica de 400 Wh/kg a 48V con una vida de 3.000 ciclos de carga-descarga. La batería de Albufera ha logrado resultados prometedores en laboratorio. Cifras nunca vistas hasta ahora, que permitirán comenzar las pruebas de campo durante el mes de abril.

Joan Ferrao, Team Leader del ePowered: “Estamos muy orgullosos de los resultados obtenidos y con una piloto como Rocío, convencidos del potencial ganador de la moto ePowered RACING. En cualquier caso, independientemente de los resultados, la experiencia de formar parte de esta unión de marcas líderes en innovación del vehículo eléctrico, ya supone para nosotros una victoria”.

Imagen de Joaquín Chacón, CEO de Albufera Energy Storage con el equipo ePowered Racing. 
Las baterías de Aluminio-ión son más económicas que las de Litio-ión, incrementando el número de ciclos de carga-descarga por encima de los 1.000, y permiten altas densidades de energía. En su contra está el bajo voltaje que ofrecen, lo que limita su uso hasta el momento.
Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización