Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Vehículos con más de 10 años son propensos a trucajes del odómetroImprimir
1 de Marzo de 2018
volver
Vehículos con más de 10 años son propensos a trucajes del odómetro

Las motos de segunda mano son los vehículos en los que se detectan menos alteraciones en el cuentakilómetros. Las furgonetas representa el 24% de los casos de reducción de kilometraje, a las que siguen camiones y todoterreno.

Los kilometrajes trucados se observan especialmente en vehículos con más de 10 años (87% de los casos), y en menor medida en vehículos con 8-10 años de antigüedad (8,4%), o con entre 4 y 8 años (4,4%).

En el conjunto de los 25,9 millones del parque de vehículos español, solo el 8% presentan alguna irregularidad en el odómetro, según el estudio realizado por Carfax en colaboración con Ganvam sobre la base de 100 millones de lecturas de cuentakilómetros desde 2013.

Las manipulaciones del cuenta kilómetros representan el 70% de los casos con alteraciones, aunque también se observan diferencias que son atribuibles a factores humanos o fallos informáticos a la hora de registrar los kilometrajes en las inspecciones de la ITV.

Desde Ganvam se pide que la nueva Ley de Seguridad Vial identifique como delito la alteración del odómetro de los vehículos de segunda mano.     

Fuente

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización