Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
¿Los Ayuntamientos de Madrid y Barcelona se vuelven contra la moto?Imprimir
1 de Marzo de 2018
volver
¿Los Ayuntamientos de Madrid y Barcelona se vuelven contra la moto?

Madrid reforma su Ordenanza de Movilidad y plantea que las motos no puedan aparcar en la mayor parte de las aceras de la ciudad, además deja las motos fuera de las áreas de acceso restringido (AAR) (antiguas áreas de prioridad residencial – APR).

Barcelona termina con la permisividad de aparcamiento de las motos en las aceras y plantea en la reunión del Pacto por la Movilidad que prevé reformar la ordenanza para que las motos no puedan aparcar en las aceras.

Ayuntamientos a favor, otros en contra

Mientras ayuntamientos como Vigo reconocen los beneficios de la moto para la movilidad sostenible y lo apuesta todo por los motociclistas, otros como Madrid y Barcelona, toman el camino contrario y comienzan una serie de reformas encaminadas a acorralar la moto en sus ciudades, contradiciendo las recomendaciones del Parlamento Europeo en el sentido de promover el uso de la moto como parte de la solución para la movilidad de las ciudades e ignorando estudios que demuestran los beneficios de la moto para la movilidad sostenible, como el realizado en 2013 por la OCU, y para la productividad de las ciudades como el estudio de FEMA de 2014.

Ante este ataque a los motoristas, la Asociación Mutua Motera se moviliza y abre frentes en Madrid y Barcelona. AMM ha comenzado una ronda de reuniones con los partidos políticos y los representantes de los ayuntamientos en cuestión.

Estas son las acciones en orden cronológico:

Debemos aclarar que se ha solicitado reunión con todos los partidos políticos representados y nos hacemos eco de las reuniones que hemos conseguido realizar hasta la fecha, en el orden cronológico en que se han celebrado. En relación con el resto de partidos, estamos pendientes de que nos confirmen fecha para poder reunirnos y expresarles nuestra postura.

Asociación Mutua Motera

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización