Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Ya esta a la venta el nuevo Peugeot e-VivacityImprimir
14 de Junio de 2012
volver
Ya esta a la venta el nuevo Peugeot e-Vivacity

Desde el 5 de junio se comercializa en nuestro país el nuevo Peugeot e-Vivacity, un ciclomotor eléctrico con la velocidad limitada a 45 km/h que llega para ofrecer una alternativa en un sector en pleno crecimiento y que cada día cuenta con más modelos donde elegir.

La E-Vivacity llega pensando en el nivel de acceso a las dos ruedas, gracias a su velocidad autolimitada a 45 km/h tiene un mercado potencial de conductores muy amplio. Respecto al prototipo inicial, la nueva E-Vivacity dispondrá de un motor de 3 kW, que estará alimentado por un pack de baterías de litio de 4 kWh de capacidad, que sustituyen a las más económicas y pesadas de níquel cadmio. La apuesta por la última tecnología en baterías permite aumentar la autonomía un 50%, pasando de los 40 kilómetros del anterior modelo, a los 60 kilómetros del actual.

Además de un aumento de la autonomía notable, la nueva batería pesará solamente 16 kilos y ocupará menos espacio que su predecesora, lo que libera espacio (35 litros) para alojar un casco integral. Según Peugeot, esta batería llegará con una garantía de cuatro años o 40.000 kilómetros, mientras que su vida útil está dentro de la media con unos 1.000 ciclos de recarga. Eso supone que no tendremos que pensar en la substitución de las baterías hasta por lo menos los 60.000 kilómetros. ¡Mucho para un ciclomotor!

Sobre la autonomía, Peugeot asegura que alcanza los 60 kilómetros a una velocidad sostenida de 45 km/h, por lo que es de esperar que en ciclo urbano de circulación la autonomía se amplíe sensiblemente.

En cuanto a los tiempos de recarga, Peugeot indica que el la batería ha sido dividida en dos secciones, por lo que podremos realizar una recarga lenta en enchufes de 220V en 9 horas con un único cargador, o reducir esa cifra hasta las 5 horas si utilizamos los dos cargadores de los que dispone. Peugeot incluso pone a nuestra disposición un cargador opcional rápido que nos permitirá alcanzar el 100% de carga en 3 horas.El tiempo de recarga no debería suponer un problema, pues el cuadro de instrumentos digital permite controlar el nivel de carga con precisión.

En cuanto a su precio, la E-Vivacity llegará con un precio de 4.099 €, una cifra bastante elevada que la sitúa entre las más costosas de la oferta en nuestro país, una oferta donde los modelos matriculados como ciclomotor y limitados a 45 km/h está dominada por los fabricantes asiáticos que disponen de modelos por debajo de los 2.500 euros, incluso alguno con elementos tan atractivos como batería extraible, algo que agrandaría el atractivo de la Peugeot, con una batería de solamente 16 kilos.

Pero hay que tener en cuenta que incorpora lo último en baterías y que el apartado más interesante de los vehículos eléctricos, una vez considerada su ecología, es el coste de mantenimiento, donde la E-Vivacity nos ofrece un coste 10 veces inferior a un modelo con motor de combustión de similares características. Tan solo necesitaremos 42 céntimos de euro para recorrer 100 kilómetros y nos olvidamos de bujías, aceite, gasolina, carburadores, escapes, etc., etc.

Ficha Técnica:

  • Potencia motor: 3 kW
  • Par motor: 14 Nm
  • Velocidad máxima: 45 km/h
  • Batería: Litio-ion
  • Capacidad: 4 kWh
  • Autonomía: 60 Km
  • Peso: 115 Kg
  • Tiempo de recarga: entre 3 y 9 horas
  • Precio: 3.474 euros antes de impuestos
 


Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización