Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Así será el Velocípedo de TorrotImprimir
5 de Marzo de 2018
volver
Así será el Velocípedo de Torrot

Un scooter de tres ruedas que reproduce en cierto modo la estética de aquel fallido C1 de BMW lanzado en 2001. Aunque en esta ocasión se trata de un vehículo eléctrico con una mayor estabilidad gracias a sus tres ruedas y ventanas laterales desmontables que se podrá conducir, como entonces, sin casco, ni ropa técnica de motorista.

El Velocípedo estará al alcance de conductores con el carné A1 o con el B+3 años de experiencia. En la versión biplaza van sentados con cinturón de seguridad y armazón protector de la cabeza. Incluso se podrán incorporar ventanas laterales tintadas para protegernos del sol y las inclemencias del tiempo en los climas más lluviosos.

Su mecánica será equivalente a la de una 125 cc. Son 13,5 CV eléctricos (10 kW) con suficiente par para alcanzar los 0-45 km/h en 5,5 segundos, y los 88 km/h de velocidad máxima.

Un scooter urbanita para todos los públicos que podrá tener dos configuraciones: una pensada claramente para las empresas con un solo asiento, techo abierto (se necesita casco) y amplísimo espacio para paquetería posterior; y otra biplaza (homologada sin casco) para uso más personal.

En ambas versiones contaremos con una autonomía más que suficiente para uso puramente urbano de 150 km. La batería de litio-ión de 8 kWh de capacidad se podrá recargar al 80% en tan solo tres horas y media en un enchufe doméstico.

El Velocípedo incorpora frenada regenerativa y cuatro modos de coducción, Boot, Tourer, City y Eco. La tecnología de vanguardia se complementa con el abundante uso de materiales tan resistentes como ligeros. Numerosos componentes estarán fabricados en fibra de carbono lo que limita el peso total a 180 kg.

El panel de instrumentos consta de una pantalla TFT de amplia información, y toda la iluminación se encomienda a tecnología LED. A pesar de su inusual configuración, bajo el asiento encontraremos el esperado hueco portaobjetos.

Los usuarios podrán elegir el modelo en siete colores, combinarlos con varios extra y pedir asiento en tapicería marrón. El precio de comercialización rondará  los 6.000 euros, con una garantía de 2 años o 30.000 km para las baterías. Se podrá reservar a partir del verano.

Fuente

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización