Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
MotoMadrid y la Fundación Ángel NietoImprimir
6 de Marzo de 2018
volver
MotoMadrid y la Fundación Ángel Nieto

Los hijos del trece veces campeón del mundo, Ángel Nieto, han promovido la creación de una fundación de carácter benéfico con el fin de ayudar a las víctimas de accidentes de tráfico en moto.

La fundación creada por Pablo y Gelete servirá también para promover y promocionar el deporte en general y el motociclismo en particular, preservando el legado personal y deportivo de Ángel Nieto.

Constituida el 5 de febrero estará dirigida por Gelete Nieto, con Pablo Nieto como vicepresidente, Ignacio Lacasa Aso (secretario), y los patronos Juan Palacios, Carmelo Ezpeleta, Manuel Nieto, Raúl Romero y Jorge Martínez “Aspar”.

Gelete: “la Fundación nace con el propósito de ayudar a las víctimas de accidentes de tráfico en moto para acompañarlas, tanto a ellas como a sus familias, en todos los procesos que se desencadenan en esas situaciones, como son la recuperación, rehabilitación, asistencia hospitalaria, ayuda psicológica, ayudas en su hogar, etcétera”.

Gelete adelantó a los medios que  “en los próximos meses y con la ayuda de las instituciones, levantaremos en Vallecas el futuro Museo Ángel Nieto“.

MotoMadrid acogerá el sábado a las 12:00h, en el stand institucional de la planta alta, un acto de presentación de la Fundación, al que asistirán el propio Gelete y Pablo Nieto.

Adicionalmente se editará una entrada especial con la imagen del Maestro que se podrá adquirir en la taquilla del Recinto Ferial, con la que se añade una aportación solidaria al precio de la entrada (viernes 10+1, sábado 12+1 y domingo 10+1).

La aportación irá destinada a la constitución de la Fundación Ángel Nieto. Una fundación que será apoyada directamente desde MotoMadrid con un espacio creativo en la que se podrá visitar una exposición monográfica del 12+1 Campeón del Mundo de Motociclismo. En el espacio se podrán ver en directo las motos, los diplomas de los Campeonatos de Mundo, sus monos, cascos y copas.

Finalmente se realizará un sorteo Fundación Ángel Nieto entre las entradas vendidas en taquilla. Los ganadores podrán asistir al paddock + tribuna (1+1) en el GP de España de Motociclismo de Jerez (rebautizado como Circuito Ángel Nieto).

Fuente: MotoMadrid

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización