Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Ducati celebra el 25 aniversario Monster por todo lo altoImprimir
7 de Marzo de 2018
volver
Ducati celebra el 25 aniversario Monster por todo lo alto

Han trascurrido 25 años desde que se iniciar su producción. Una Monster 900 fabricada el 5 de marzo de 1993 cumpliría ahora un cuarto de siglo, y Ducati ha querido celebrarlo con un desfile especial que se celebrará el 24 de marzo en Francia, el “Sunday Ride Classic 2018”.

Diseñada por el argentino Miguel Galuzzi, en 1992 concibió la idea de “Monstro”. A los ojos de los motoristas apareció como una Ducati muy singular, despojada de todo lo innecesario. Representó una interpretación única en la categoría de motos para el ocio y se convirtió, rápidamente, en una leyenda.

Desde su presentación internacional en el salón “Intermot” de Colonia de 1992, y su lanzamiento al mercado al año siguiente, este icónico modelo de Ducati ha aportado un cambio radical al mundo de las motocicletas, creando un nuevo segmento – el de las motos deportivas naked – y conformando generaciones de entusiastas en torno a su diseño.

Ducati quiere celebrar este hito mediante una serie de eventos, como el Rally Monster dentro de la “Sunday Ride Classic 2018” de Francia. Será un acontecimiento internacional que se celebrará en el circuito “Paul Ricard” el 24 de marzo por la tarde. En la pista se celebrará un desfile de todos los usuarios de la Monster que se registren para participar.

El Museo Ducati mostrará la original Monster 900 MY1993. Una unidad conseguida directamente a través de un coleccionista que la ha mantenido en un excelente estado de conservación, y que podrá verse por los miles de visitantes del museo en una sala dedicada en exclusiva a esta histórica moto.

Durante la celebración de la World Ducati Week de 2018, que transcurrirá en el fin de semana entre el 20, 21 y 22 de julio de 2018 en el Circuito Mundial Marco Simoncelli en Misano Adriático, se podrá asistir al resto de eventos que nos prepara la firma de Bolonia.

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización