Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
La industria de la Motocicleta en Europa muestra su preocupación por la escalada de tensión comercial EEUU-UEImprimir
7 de Marzo de 2018
volver
La industria de la Motocicleta en Europa muestra su preocupación por la escalada de tensión comercial EEUU-UE

ACEM, la Asociación Europea de Fabricantes de Motocicletas, ha lanzado un comunicado en el que muestra su profunda preocupación por los últimos acontecimientos en relación a la intención de las autoridades de EE UU de imponer aranceles a la importación de acero y aluminio.

Una disputa que podría terminar dañando a la industria de la motocicleta en el viejo continente. Uno de los miembros de la ACEM, Harley-Davidson, ha sido nombrada entre los posibles objetos de las represalias comerciales por parte de la comisaria de Comercio de la UE, Cecilia Malmström.

Un mayor proteccionismo incrementando los aranceles a las exportaciones estadounidenses de motos, sería perjudicial para ambos lados del Atlántico, toda vez que la Adminstración americana podría responder con medidas similares que afecten a la poderosa industria europea de las dos ruedas.

Alrededor de 156.000 personas dependen de la industria de motocicletas, ciclomotores, triciclos y cuadriciclo en la UE. Solo en 2016 se exportaron a los EE UU 483,1 millones de euros, o el 29,1% de las exportaciones de motocicletas de la UE.

Si atendemos al mercado de piezas y componentes para las motocicletas la proporción es aún mayor. El 30,8% del total exportado, o 139,6 millones de euros. En conjunto los EE UU representan el principal destino de las exportaciones europeas del sector de las dos ruedas.

Stefan Pierer, CEO de KTM AG y presidente de ACEM, dijo a este respecto que: "Las compañías de motocicletas son jugadores globales comprometidos con acuerdos comerciales libres y equilibrados. Estados Unidos y la UE deberían trabajar juntos para facilitar el comercio internacional y la convergencia regulatoria, no para restringirlo adoptando medidas unilaterales y políticamente motivadas".

Antonio Perlot, Secretario General de ACEM, dijo: "La UE es un mercado clave para las marcas de motocicletas estadounidenses. Pero Estados Unidos también es el primer socio comercial de Europa en el segmento de las motocicletas. Confiamos en que las autoridades estadounidenses y europeas evitarán desencadenar una escalada comercial global, que podría ser extremadamente perjudicial para la industria de las motocicletas en ambos lados del Atlántico".

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización