Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
ARTE y MECÁNICA: Royal Enfield BulletImprimir
15 de Junio de 2012
volver
ARTE y MECÁNICA: Royal Enfield Bullet

El modelo Bullet (bala) de Royal Enfield, inicialmente fue introducido en Gran Bretaña en 1949 con un motor de 350cc. 

Además de incorporar una suspension por basculante, tenía un potente motor monocilíndrico que le permitió competir con otros modelos del momento. El motor de 500cc fue introducido en Gran Bretaña en 1950, ganando cientos de carreras. Esto trajo a la Bullet el reconocimiento internacional y pedidos, de todo el mundo, entraron en la fábrica de Redditch, Inglaterra.

En 1954 el gobierno indio hizo un pedido de 800 Bullets para "entrega inmediata" en la frontera paquistaní. Este pedido saturó la fabrica de Redditch pero pudieron servir a tiempo. La Bullet triunfó en India, y el gobierno envió otros pedidos en 1955 y 1956 de similares magnitudes. Esto hizo que la márca de Redditch tomara la decisión de abrir una fábrica en India.

En 1955 se buscó a un socio indio que fue enviado a Redditch para que aprendiera los métodos de producción. Al principio, se transportaban las unidades por piezas a Madrás para ser montadas. Hasta que en 1956 se creó una fábrica en India y la India Enfield, Ltd. comenzó a producir íntegramente la Bullet Enfield. 

En India fabricaron siempre la máquina para la que habían sido formados, la Bullet de 1955 y lo hicieron sin descanso... ¡Fabricaron la misma moto en 1955, 1956... 1966, 1976, 1986, y 2006! La demanda de esta motocicleta nunca ha disminuido. En la actualidad se fabrican más de 30.000 motocicletas al año de este modelo.

La Bullet se fabrica hoy día de la misma manera que en 1955. Sin embargo con el paso de los años se han mejorado los materiales, los métodos de trabajo son más modernos y se han diseñado piezas más resistentes y duraderas al paso del tiempo, haciendo de la actual Bullet un modelo plenamente vigente.


 
 
Aviso legal | Contacto | Localización