Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Aprueban fondos para los primeros prototipos antiniebla en la A-8Imprimir
12 de Marzo de 2018
volver
Aprueban fondos para los primeros prototipos antiniebla en la A-8

El Ministerio de Fomento quiere reducir o eliminar los problemas que causan las persistentes nieblas existentes en la autovía del Cantábrico (A-8), estableciendo un sistema integrado de ayuda a la conducción.

Iñigo de la Serna ha aprobado un presupuesto de 7,3 M€, que irá destinado principalmente a la compra de prototipos para la zona donde la niebla es tan densa que corta el flujo del tráfico, en el alto de O Fiouco, del entorno de Mondoñedo.

Para tratar de evitar el problema se realizó una consulta preliminar con 26 propuestas capaces de reducir o eliminar la niebla. Tras la tormenta de ideas que finalizó en 2016, se abre ahora un proceso de eliminación de propuestas que se desarrollará en tres fases.

En la primera se tratará de demostrar la viabilidad técnica y económica de las soluciones, en la segunda se realizarán los prototipos, que se podrán probar en determinados tramos del recorrido. Tras el periodo de prueba de su efectividad, se podrá aprobar un contrato para la construcción definitiva.

Entre las propuestas que se probarán en la A-8 hay sistemas de aislamiento, eliminación y desplazamiento de la niebla. Uno de ellos podrían ser los dispositivos uruguayos de los que informamos en 2017.

Fuente

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización