Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
BMW vs BMW: caballos de vapor contra la eRR eléctricaImprimir
15 de Marzo de 2018
volver
BMW vs BMW: caballos de vapor contra la eRR eléctrica

BMW podría estar preparando una carrera de aceleración pura de 0 a 50 km/h entre dos grandes deportivas. La HP4 Race, una moto ultraligera de competición con 215 caballos de los de antes se enfrentaría al prototipo eléctrico “eRR” basado en la S1KRR.

BMW Motorrad comercializa la C-Evolution, un scooter eléctrico muy bien valorado y que tendrán su renovación próximamente con la `Concept Link´. Pero hace tres años nos mostró otro tipo de prototipo…

El eRR tomaba como base el chasis de la S1000RR, pero adoptando una nueva mecánica eléctrica y una carrocería ultraligera de fibra de carbono S1KRR. La intención de BMW era conseguir información de primera mano del desempeño de los motores eléctricos a baja velocidad, su punto fuerte.

El alto par desde cero revoluciones por minuto convierten a las salidas desde parado en algo digno de auténticas dragster. En todas las ocasiones superan a los vehículos de combustión de igual potencia en las pruebas por debajo de los 50 a 100 km/h. Esa es la razón por la que las mecánicas híbridas en las que el motor eléctrico es el que inicia la aceleración desde parado, están triunfando entre los automóviles deportivos.

Si los rumores se confirman, pronto podremos ver un vídeo de las pruebas realizadas por BMW enfrentando a sus dos depredadoras de los circuitos.

Fuente

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización