Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
CNAE advierte de la insuficiencia de examinadores en 2018-2019Imprimir
15 de Marzo de 2018
volver
CNAE advierte de la insuficiencia de examinadores en 2018-2019

Los nuevos examinadores de tráfico no serán suficientes para cubrir la demanda de exámenes de conducción que se está experimentado en España. Hace poco conocíamos que 4.000 alumnos esperan para poder examinarse solo en la provincia de Castellón.

A tenor de una pregunta de los diputados socialistas Pablo Bellido y Miguel Ángel Heredia, el director general de Tráfico, Gregorio Serrano, aseguró que habría 135 nuevos examinadores antes de finalizar 2018. Pero desde la Confederación Nacional de Autoescuelas (CNAE) dudan que haya o vaya a haber suficientes examinadores de Tráfico.

“Para empezar, varias provincias (algunas de ellas entre las más pobladas del país) siguen sufriendo a día de hoy las consecuencias de no haber personal examinador suficiente. ¡Y ello en plena temporada baja!. En resumen, si tomamos como referencia la cifra dada por el ministro Zoido en febrero de 2017, cuando finalicen los actuales procesos de formación y habilitación de examinadores (esto es: a finales de 2018 o principios de 2019), el déficit de personal en el servicio de evaluación y calificación de las pruebas de los permisos de conducir será, en el mejor de los casos, de 104 funcionarios."

Durante la época estival de este 2018 podría volver a complicarse la situación ante el incremento natural del número de alumnos que aspiran a la obtención de carné.

También se ha discutido sobre la posibilidad de una enseñanza con ciclos teóricos y prácticos obligatorios, o la adopción de un modelo único de Formación homologado para toda la Unión Europea. Esto permitiría elaborar unos estándares de calidad conjuntos, con exámenes más exigentes.

Desde CNAE adelantan que habrá nuevas reuniones con diputados del Grupo Mixto, y con el presidente de la Comisión de Seguridad Vial y Movilidad Sostenible, Teófilo de Luis.

Fuente

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización