Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Un vehículo autónomo de UBER mata a una ciclistaImprimir
20 de Marzo de 2018
volver
Un vehículo autónomo de UBER mata a una ciclista

Es el primer caso de un vehículo autónomo que atropella a un peatón y lo mata. En esta ocasión ha sido una mujer que cruzaba la calle en bicicleta en una intersección en la Mill Avenue con Curry Road en Tempe (Arizona).

El accidente se produjo el domingo por la noche, cuando el vehículo autónomo se encontraba haciendo sus pruebas con un conductor de respaldo.

La mujer de 49 años cruzó la calle en bicicleta en un punto alejado del paso de peatones que existe en dicha calle. Parece que estaba moviendo la bici desde la mediana a uno de los carriles. El vehículo de UBER circulaba en ese momento en modo autónomo a 38 millas por hora (61 km/h) en una zona limitada a 35 mph (56 km/h). El conductor indicó que el accidente habría sido dificil de evitar en cualquier caso porque la mujer apareció de la nada en una zona muy oscura de la carretera.

UBER ha suspendido inmediatamente las pruebas en carreteras de Arizona, así como en las localidades de Pittsburgh, San Francisco y Toronto.

Uber, Waymo y otras empresas del sector recuerdan que es una tecnología en continua evolución que todavía no ha sido plenamente implementada. Las pruebas de conducción de los vehículos autónomos se reanudarán pronto en las carreteras de todo Estados Unidos.

El desgraciado accidente servirá para que los autos sean más seguros. En un futuro no muy lejano los vehículos autónomos serán mucho más seguros que los conducidos por humanos simplemente porque eliminan el factor de la distracción, de la edad, del cansancio, o de las sustancias que distorsionan la percepción y las habilidades motoras.

Fuente

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización