Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Los nuevos radares portátiles se estrenarán en Semana SantaImprimir
20 de Marzo de 2018
volver
Los nuevos radares portátiles se estrenarán en Semana Santa

Hace unos días adelantábamos que la Guardia Civil había comenzado las pruebas de los nuevos radares portátiles Velolaser que llevarán en las motos de patrulla. Ahora se confirma que durante la operación especial de Tráfico con motivo de la Semana Santa estarán a pleno rendimiento.

Estos ligeros y pequeños radares que no superan los 50 centímetros de altura, se pueden instalar fácilmente sobre los guardarraíles mediante soporte magnético lo que los hace muy difíciles de detectar por los conductores.

Durante la Semana Santa habrá 60 de ellos repartidas por la red de carreteras convencionales española. Así lo ha asegurado el Ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, durante la presentación oficial de las nuevas motos equipadas con radares móviles y equipos de drogas también portátiles.

La DGT ha invertido 13,7 millones de euros en 1.000 etilómetros y 694 lectores de drogas que equiparán las 291 nuevas motos que se suman a las 1.861 existentes en el parque móvil de la Guardia Civil de Tráfico.

Estas nuevas motos permitirán realizar patrullas integrales que evitan la picaresca de los conductores con las redes sociales, y supondrán un tipo de equipamiento pionero en Europa.

Fuente

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización