Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Yamaha lanzará una trial eléctrica, la `TY-E´Imprimir
21 de Marzo de 2018
volver
Yamaha lanzará una trial eléctrica, la `TY-E´

Al igual que la estrategia que nos adelantara el CEO de KTM, Yamaha también se decanta por las motos de trial y los scooter como primeros modelos para acoger la electrificación de su gama.

Una patente para registrar el nombre `TY-E´ en la Oficina de la Propiedad Intelectual de la Unión Europea, nos ofrece pistas sobre sus intenciones.

La firma de Iwata ha utilizado las siglas TY para designar a todos sus modelos de trial desde 1973. Habitualmente las letras TY van seguidas de las cifras 50 a 350 que indican la cilindrada del modelo. Añadiendo la letra “E” nos adelanta la mecánica que incorporará.

Las marcas necesitan contar al menos con un modelo eléctrico para poder competir en la Copa FIM de MotoE, solo así tendrán opción de ganar el Campeonato del Mundo de Motos Eléctricas. 

La nueva TY-E competirá por primera vez en la FIM Trial-E Cup 2018, con apariciones programadas en Auron en Francia el 14 y 15 de julio, y en Comblain au Pont en Bélgica del 21 al 22 de julio.

Características principales de la Yamaha TY-E

  • Motor eléctrico de alta potencia compacto que logra un alto rendimiento fuera de carretera con un potente par a baja velocidad y poderosa aceleración.
  • Sofisticada tecnología de control del motor que logra una respuesta excelente y una sensación de potencia desde muy baja hasta alta velocidad.
  • Un embrague mecánico que garantiza potencia y control instantáneos, y un motor eléctrico y volante optimizado que logran un excelente rendimiento de tracción.
  • Un paquete de batería de alto rendimiento diseñado con los componentes más compactos y livianos.
  • Marco monocasco CFRP avanzado que ofrece el peso más ligero posible, al tiempo que ofrece una rigidez óptima y espacio para el almacenamiento de la batería.
  • Carrocería extremadamente delgada que no interfiere con la acción dinámica del ciclista.

Especificaciones clave TY-E

Largo total x ancho x alto 2,003 mm x 830 mm x 1,130 mm
Distancia entre ejes 1,310 mm
Espacio mínimo de suelo 350 mm
Peso del vehículo Menos de 70kg
Tipo de motor Motor eléctrico síncrono de CA
Tipo de batería auxiliar Batería de iones de litio
Tipo de embrague Hidráulico, mojado, multi-placa
Tipo de marco Monocoque CFRP

Fuente

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización