Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Ada Colau avanza en su plan de `Tolerancia Cero´ con los motoristasImprimir
21 de Marzo de 2018
volver
Ada Colau avanza en su plan de `Tolerancia Cero´ con los motoristas

Barcelona cuenta con 68.000 aparcamientos para 280.000 motos y ciclomotores. A pesar de la evidente falta de aparcamientos facilitados por el Ayuntamiento, Ada Colau quiere que las motos bajen de las aceras y estacionen en parking públicos subterráneos. El peatón es el protagonista para Colau, pero no se tiene en cuenta que los peatones también son motoristas y automovilistas hastiados por las dificultades de circulación de la ciudad.

Barcelona es una ciudad con una moto por cada dos coches en donde el 26,5% de los desplazamientos se realiza sobre dos ruedas. La falta de aparcamiento y el colapso viario diario obligan a los ciudadanos a decantarse por este medio de transporte. En la ciudad Condal hay 68.250 plazas de aparcamiento, 63.179 en la calzada y 5.071 en las aceras. 

Ahora el Ayuntamiento quiere poner también las cosas más difíciles a los usuarios de las dos ruedas invitándoles a bajar las motos de las aceras para aparcarlas en aparcamientos subterráneos de pago.

El área de Ecología Urbana y Movilidad del Ayuntamiento ha solicitado a los grandes operadores de parkings que elaboren ofertas especiales para atraer a los motoristas. Actualmente existen tarifas en horario diurno que van de los 29 a los 39 euros al mes y las tarifas horarias de 0,40 euros el minuto.

En caso de fallar la opción de la zanahoria, se recurrirá al palo de las multas para bajar a las motos de las aceras

Este último plan se pondrá en marcha de modo progresivo creando un listado de las aceras más saturadas de la ciudad. Cada distrito incorporará una zona cada mes en los que se repartirán trípticos informativos durante dos semanas, la policía municipal dará el ultimátum durante una semana de gracia adicional, y posteriormente se comenzarán con las sanciones y retirada de motos mediante grúas municipales.

Los manillares de los vehículos mal aparcados en las calles de Gràcia, el Eixample y Sarrià-Sant Gervasí, comienzan a exhibir las notas informativas, la tolerancia del Ayuntamiento llega a su fin, ¡Tolerancia Cero!

Algo que choca frontalmente con la propia normativa municipal indica que se puede aparcar en las aceras de 3 a 6 metros de ancho en caso de no haber sitio en las calzadas y siempre que la señalización específica lo permita. Solo está prohibido estacionar en las aceras de menos de 3 metros.

A la hora de estacionar hay que tener en cuenta que se debe hacer en paralelo a la acero siempre o entre los alcorques siempre que no se impida el acceso a pasos de peatones, contenedores, salidas de bomberos o parkings.

Fuente

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización