Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Zoido presenta el dispositivo especial de Tráfico con motivo de Semana SantaImprimir
21 de Marzo de 2018
volver
Zoido presenta el dispositivo especial de Tráfico con motivo de Semana Santa

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha presentado el dispositivo especial de vigilancia, regulación y ordenación del tráfico con motivo de Semana Santa 2018. El objetivo del despliegue será asegurar la fluidez del tráfico para los 15,5 millones de desplazamientos previstos.

El dispositivo comenzará el viernes 23 de marzo a las 15:00 horas con el despliegue de las nuevas motos de la Guarida Civil equipadas para conformar una `Patrulla Integral´. Un nuevo concepto de vigilancia, pionero en Europa, conformado por patrullas motoristas dotadas de cinemómetros y equipos de detección de alcohol y drogas portátiles.

Estas patrullas son pioneras en Europa y permitirán prescindir del apoyo de los Equipos de Atestados o de los de control de velocidad. Los controles serán así más dinámicos, inmediatos y operativos, en cualquier momento, vehículo o carretera.

De este modo se evita la picaresca de los conductores que tratan de alertar a otros de la presencia de controles de velocidad y/o drogas mediante redes sociales, o la de identificar a otra persona como el conductor del vehículo para no perder puntos del carné de conducción. Para ello se procederá a la detención del conductor del vehículo infractor.

Las nuevas unidades contarán con 1.000 etilómetros Safir y 694 lectores de drogas portátiles Alere. Las 291 nuevas motos de la Guarida Civil contarán además con el radar portátil Velolaser, que pueden ser utilizados con trípodes, en vehículo o mediante soporte magnético tras los guardarraíles.

El dispositivo especial de Tráfico finalizará a las 24:00 horas del lunes 2 de abril, con un número de desplazamientos que se espera que crezca en un 2%. El dispositivo se dividirá en dos fases:

  • La operación salida entre las 15:00 horas del viernes 23 de marzo y las 24:00 horas del domingo 25 de marzo, comprende el fin de semana anterior a las principales festividades de Semana Santa.
  • La segunda fase se desarrollará entre el miércoles 28 de marzo hasta el lunes 2 de abril a las 24:00 horas.

Fuente

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización