Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
ACEM pide no utilizar las motos en la guerra comercial con los EE UUImprimir
21 de Marzo de 2018
volver
ACEM pide no utilizar las motos en la guerra comercial con los EE UU

Stefan Pierer, Presidente de ACEM y CEO de KTM AG, ha informado en un comunicado que “nadie gana en las guerras comerciales”, y pide a Bruselas que dejen a un lado las motos en caso de represalia comercial con los Estados Unidos.

A tan solo un día de la cumbre europea de Bruselas que reunirá a 28 Jefes de Gobierno para discutir la política comercial, la Asociación Europea de Fabricantes de Motocicletas (ACEM), solicita que se excluyan a las motocicletas de la lista de productos estadounidenses susceptibles de sufrir incrementos aduaneros.

La UE está dispuesta a contestar al desafío de Trump con sus propias represalias aduaneras, tras la decisión del Gobierno de los Estados Unidos de grabar la importación de acero y aluminio europeo.

Nota de prensa:

"ACEM escribió a la comisaria europea de Comercio, Cecilia Malmström, y al vicepresidente de la Comisión Europea, Jyrki Katainen, para expresar su preocupación por la escalada de este conflicto comercial. En su carta, la industria europea de las motocicletas explicó que al promulgar aranceles de represalia en las motocicletas estadounidenses, la UE puede terminar desencadenando medidas de represalia estadounidenses contra motocicletas y scooters fabricados en Europa.

Como esto dañaría gravemente no solo a los fabricantes de motocicletas en Europa, sino también a los fabricantes europeos de piezas, componentes y accesorios (muchos de los cuales son PYME) y proveedores de servicios demandados por las compañías de motocicletas, ACEM hace un llamamiento a los gobiernos de la UE a excluir a las exportaciones de motocicletas de sus listas de represalias y compensaciones. ACEM dará más información sobre las consecuencias negativas para el sector de las motocicletas de esta disputa comercial en su respuesta a una consulta pública lanzada por la Comisión Europea."

Stefan Pierer, Presidente de ACEM y CEO de KTM AG, quien asiste hoy a la Asamblea General de ACEM organizada por Peugeot Scooters en Sochaux (Francia), dijo: "Europa es uno de los mercados más importantes para los exportadores estadounidenses de motocicletas, y alrededor del 30% de todas las exportaciones de motocicletas europeas van a los Estados Unidos. Esta disputa comercial podría ser extremadamente perjudicial para ambas partes. Nadie gana con las guerras comerciales ".

El Secretario General de ACEM, Antonio Perlot, añadió: "Pedimos a los Estados miembros de la UE que excluyan urgentemente las exportaciones de motocicletas estadounidenses de sus listas de represalias y compensaciones. También alentamos a la Comisión Europea a trabajar constructivamente con Washington para llegar a una solución negociada para los problemas del acero y el aluminio, y para reducir el conflicto. El sector de la motocicleta no debe incluirse en esta disputa comercial ".

Fuente: ACEM

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización