Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Los Fabricantes de Automóviles piden a la UE más ADAS obligatoriosImprimir
22 de Marzo de 2018
volver
Los Fabricantes de Automóviles piden a la UE más ADAS obligatorios

La Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles (ACEA) ha solicitado a la UE que incremente el número de sistemas automáticos de ayuda a la conducción (ADAS) que incorporarán los vehículos de nueva producción de manera obligatoria, como principal medida para continuar con la reducción de muertes en las carreteras.

La petición se produce a solo un mes de que la Comisión Europea publique su propuesta sobre la revisión del Reglamento de Seguridad General.

Sistemas autónomos de frenado de emergencia, control de velocidad adaptativo o sistemas de advertencia de salida de carril podrían ser los próximos en instalarse de forma obligatoria en los vehículos de nueva producción.

El Secretario General de Acea, Erik Jonnaert comentó que los sistemas de seguridad pasiva han contribuido a reducir fuertemente el número de víctimas en la carretera y ahora le toca el turno a los sistemas activos de asistencia a la conducción o ADAS:

“No hace falta decir que nuestra industria es una firme defensora de reducir aún más las bajas en las carreteras. Por lo tanto, acogemos con beneplácito la iniciativa de revisar las normas de seguridad.

A pesar del gran potencial de las tecnologías de seguridad de los vehículos, también se necesita un enfoque integrado que combine nuevas tecnologías con una mejor infraestructura vial y un comportamiento más seguro para los conductores. ACEA se compromete a trabajar con las partes interesadas pertinentes para seguir avanzando en estas áreas”.

Fuente

Para apoyar sus recomendaciones y evaluar el potencial de las diferentes medidas de seguridad consideradas, ACEA utilizó los resultados de un análisis detallado de las estadísticas de accidentes realizado por el Transport Research Laboratory (TRL) y el Centre Européen d'Etudes de Sécurité et d'Analyze des Risques (CEESAR).
Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización