Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Kymco Ionex, hasta 200 km de autonomía eléctricaImprimir
22 de Marzo de 2018
volver
Kymco Ionex, hasta 200 km de autonomía eléctrica

Kymco se adelanta a los tiempos con la presentación oficial en el Tokyo Motorcycle Show del modelo eléctrico Ionex. Un scooter con batería modular de fácil extracción que puede incrementar la autonomía total desde 40 hasta 200 km en función de nuestras necesidades.

La principal novedad que nos aporta el Kymco Ionex es la modularidad de sus baterías. Cada batería extraíble pesa menos de 5 kg y dota al scooter de 40 km de autonomía.

Con el rack de dos baterías que hay bajo los pies del conductor se puede alcanzar una autonomía más que decente de 80 km, pero sí aún necesitamos más autonomía podemos recurrir a un segundo rack de baterías con espacio para conectar una adicional (dos en reserva) que podemos encontrar bajo el asiento.

Los 40 km que aporta una sola batería es más que suficiente para los desplazamientos diarios de la gran mayoría de usuarios particulares, mientras la segunda batería puede permanecer en carga dentro de uno de los armarios de recarga Ionex que habrá repartidos por toda la ciudad.

En caso de ser utilizado para el reparto la segunda o incluso la tercera, cuarta o quinta batería podrían ser la solución ideal para no tener que parar a cambiar las baterías gastadas por otras nuevas en todo el día.

Con las baterías situadas en el suelo del scooter justo bajo los pies del conductor se favorece un bajo punto de gravedad, a la par que se deba suficiente espacio bajo el asiento para alberguar un casco integral.

Las estaciones de recarga Ionex pueden ser utilizadas por empleados, clientes y particulares para un tipo de carga lenta. También pueden ser utilizados por los residentes para la carga durante la noche. Estas estaciones eléctricas estarán disponibles las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

Más allá de la carga, las estaciones de recarga Ionex también sirven como base para apoyar múltiples servicios de intercambio de batería que en cualquier caso permitirán “repostar” el scooter eléctrico en el mismo tiempo que uno de gasolina.

En caso de no encontrar ninguna estación de recarga y de no poder recargar la batería en nuestra casa u oficina, Kymco ha desarrollado una aplicación para los clientes que permitirá localizar todos aquellos negocios que ofrecen servcio de recarga compartida. Los diferentes puntos se muestran en un mapa que podemos consultar directamente en nuestro smarphone.

Ionex contará con su propia red de puntos de recarga que no solo servirán al primer modelo eléctrico de la firma taiwanesa, sino que también prestarán servicio en un futuro a la familia de 10 modelos eléctricos que espera lanzar Kymco en los próximos 3 años. El mayor fabricante de scooter taiwanes confía en alcanzar una cifra de 500.000 unidades eléctricas antes de 2021.

Fuente: iONEX Global

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización