Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
KTM 1290 Super Duke R (EU5)Imprimir
23 de Marzo de 2018
volver
KTM 1290 Super Duke R (EU5)

La norma anticontaminación EU5 no llegará hasta 2020, pero muchos fabricantes ya piensan en ella antes de lanzar los nuevos modelos. Así parece confirmarlo las fotos espía publicadas en Motorcycle.com de la próxima generación de la KTM 1290 Super Duke R 2019.

La mecánica aparece notablemente transformada como ya vimos en las fotografías espía de la Super Duke GT, pero en este caso podemos disfrutar de un primer plano del nuevo motor V-Twin.

Los cambios externos sugieren que la mecánica es de nuevo cuño o que ha sido rediseñada profundamente, comenzando desde su interior. El radiador frontal es de considerable tamaño, el voluminoso catalizador se sitúa perfectamente acoplado bajo el cárter, y la posible presencia del sistema variable de válvulas, aparece tapado con un plástico en el lateral izquierdo que no deja ver las cultas desde fuera.

A nivel ciclo se observa un subchasis de diseño diferente, ahora fabricado en aluminio, y el chasis tubular Trellis adquiere ciertos modificaciones menores. El basculante monobrazo posterior también es fácilmente diferenciable, recurriendo a un sistema de bieletas que busca mejorar la progresividad de su acción.

Fuente

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización