Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
El 40% de las víctimas mortales se produce en las interseccionesImprimir
23 de Marzo de 2018
volver
El 40% de las víctimas mortales se produce en las intersecciones

El 21% de los fallecidos y el 38% de los heridos se producen en accidentes de tráfico en las inmediaciones de cruces. Es decir, más de 54.400 personas se ven afectadas cada año por accidentes de tráfico en las intersecciones entra varias vías. Tras las intersecciones se sitúan, por número de accidentes, las largas rectas (16,7% del total) y los accidentes en curvas (8,5%).

Por tipo de cruce, los más peligrosos son aquellos con forma de `X´ o forma de `+´, donde se registra el 43% de los mismos, los cruces con forma en `T´ o `Y´ que se prodigan tanto en las incorporaciones a las autovías o autopistas les siguen con el 29,2% de las víctimas. Los cruces en `O´ (rotondas), son los de menor siniestralidad 22,3% de los casos. Aunque estas varían mucho su siniestralidad si se sitúan en zonas interurbanas, entonces incrementa hasta el 35% superando a los cruces en T o Y.

Por tipo de accidente, el alcance es el más frecuente, siendo el alcance frontal el más peligroso porque suma la velocidad de ambos vehículos.

Los datos han sido recogidos y analizados por Formaster, la Asociación Profesional de Empresas Formadoras de Seguridad Vial.

Fuente

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización