Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Cs pide la reparación de los guardarraíles en BurgosImprimir
28 de Marzo de 2018
volver
Cs pide la reparación de los guardarraíles en Burgos

Los guardarraíles de las carreteras de titularidad provincial no cumplen con la normativa de seguridad de la Unión Europea, lo que es un riesgo añadido para el colectivo motorista. El Grupo Provincial de Ciudadanos pedirá en el próximo Pleno que se cambien los guardarraíles por otros homologados para motoristas.

En primer lugar hay que elaborar un estudio técnico para determinar prioridades y actuaciones de urgencia, elaborando un cálculo presupuestario de actualizar los guardarraíles a otros dotados de sistema de protección para motoristas (SPM). En la mayoría de actuaciones aprobadas hasta el momento se actúa solo sobre el firme y no sobre el resto de elementos de seguridad.

Ciudadanos también solicitará ante la Junta de Castilla y León, que se realicen actuaciones similares en las carreteras bajo su titularidad.

Lorenzo Rodríguez, portavoz de Ciudadanos en la Diputación, ha recordado que el 23% de las víctimas mortales ocasionadas por accidentes de tráfico en 2015 en el mundo fueron motoristas. Al mismo tiempo, Rodríguez ha recordado que en España “los datos de siniestralidad se han duplicado desde el año 2004. Los motoristas fallecidos han pasado de representar el 8% de los accidentados en 2004 al 18% en 2016”.

“Naturalmente, desde la Diputación de Burgos no se puede solventar el conjunto de la incidencias que presentan las vías públicas de nuestra provincia, pero sí podemos actuar en el conjunto de carreteras que son parte de nuestra red”, ha declarado Rodríguez, que ha recordado que la red provincial cuenta con un total de 2289,44 kilómetros repartidos en más de 430 carreteras. “Y hemos de hacerlo ya que en 2017, últimos datos facilitados, el 42% de los accidentes se produjeron en carreteras y caminos dependientes de la Diputación Provincial o administraciones de menor rango teniendo como protagonistas a motocicletas, quads o vehículos agrícolas”, ha finalizado el portavoz de la formación naranja.

Fuente

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización