Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
KTM mete un pie en ChinaImprimir
28 de Marzo de 2018
volver
KTM mete un pie en China

El acuerdo que firmó el presidente de KTM, Stefan Pierer con el propietario de la empresa china CF Moto, Lai Gougui, le permitirá meter un pie en el lucrativo mercado chino de las dos ruedas.

La empresa austro-china conocida como CFMoto-KTMR2R, cuenta con una participación mayoritaria de la parte china CF Moto (51 % de la sociedad).

Ambos fabricantes se reunieron por primera vez en el pasado diciembre para mostrar la concept CF Moto V.02 NK, el primer modelo de fabricación conjunta que tomará como base la mecánica V-Twin a 75 grados y 999 cc (LC-90) de KTM.

El motor paralelo de 799 cc (LC8) de la Duke 790 se comenzará a producir por CF Moto de manera exclusiva para China a partir de 2020, ofreciendo una nueva gama de modelos para el fabricante.

Aunque la alianza de ambas empresas se remonta a 2014 cuando CF Moto comenzó a fabricar y comercializar los modelos Duke 200 y 390 (también fabricados en la India) bajo la marca KTM R2R para el mercado chino. A partir de entonces la planta situada en Hagzhou se ha convertido en la tercera de mayor producción a nivel global de KTM.

Con la llegada de los dos nuevos modelos al mercado chino, KTM espera fabricar 400.000 unidades anuales a partir de 2022. La planta china fabricará unas 50.000 unidades del modelo basado en la mecánica de 799cc, aunque no se ha comunicado la producción prevista para los modelos basados en el V-Twin de 990/1080 cc.

Fuente

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización