Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Motos y ciclomotores ya cuentan con Distintivo AmbientalImprimir
4 de Abril de 2018
volver
Motos y ciclomotores ya cuentan con Distintivo Ambiental

Las Administraciones públicas promoverán los sistemas de transporte público y privado menos contaminantes. La DGT ha habilitado un formulario donde se puede ingresar la matrícula para acceder al fichero del Distintivo Ambiental.

En España existen 5,3 millones de motocicletas (3,3 millones) y ciclomotores (1,96 millones), lo que supone el 15% del parque nacional de vehículos.

Los distintivos medioambientales han sido creados en función del impacto medioambiental de los vehículos, clasificando el 55% del parque más eficiente en diferentes grados de contaminación. Los niveles se mantienen respecto a lo ya visto en los automóviles: Cero, Eco, B o C.

Esto afectaría al 60% de las motos y al 44% de los ciclomotores que podrían ser discriminadas positivamente por parte de las diferentes administraciones.

La categorización toma como origen el Plan Nacional de calidad del aire y de la protección a la atmósfera 2013-2016 (Plan Aire), en el que se tiene en cuenta la contaminación por partículas de dióxido de nitrógeno.

La colocación del distintivo es voluntaria, facilitando la identificación de los vehículos menos contaminantes, por lo que la DGT recomienda pegarla en lugar visible. 

El distintivo se puede adquirir en la oficina de correos.

Los vehículos que se han catalogado  son: 

  1. Ciclomotores de dos ruedas o de tres ruedas: Vehículo de dos ruedas o de tres ruedas, provisto de un motor de cilindrada no superior a 50 cm3, si es de combustión interna, y con una velocidad máxima por construcción no superior a 45 km / h.
  2. Cuadriciclos ligeros: Vehículos de cuatro ruedas con una masa en vacío inferior a 350 kg (sin incluir la masa de las baterías en el caso de los vehículos eléctricos), una velocidad máxima por construcción no superior a 45 km/h con un motor de cilindrada inferior o igual a 50 cm3 para los motores de explosión, o una potencia máxima neta inferior o igual a 4 kW para los otros tipos de motores.
  3. Motocicletas de dos ruedas: Vehículos de dos ruedas sin sidecar, provistos de un motor de cilindrada superior a 50 cm3, si es de combustión interna, y / o con una velocidad máxima por construcción superior a 45 km / h.
  4. Motocicletas con sidecar: Vehículos de tres ruedas asimétricas respecto a su eje medio longitudinal, provistos de un motor de cilindrada superior a 50 cm3, si es de combustión interna, y/o con una velocidad máxima por construcción superior a 45 km / h.

Fuente: DGT

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización