Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Aconsejan crear un Pacto de Estado en materia de Seguridad VialImprimir
5 de Abril de 2018
volver
Aconsejan crear un Pacto de Estado en materia de Seguridad Vial

El consejero de Economía e Infraestructuras en la Junta de Extremadura, José Luis Navarro, ha propuesto la creación de un Pacto de Estado en materia de Seguridad Vial, durante la reunión en Mérida del Observatorio Regional de Seguridad Vial.

Al igual que el resto de España, las carreteras de Extremadura han experimentado un incremento de los fallecidos en la carretera en 2017. El año pasado se contabilizaron un 7,4% más de víctimas mortales con respecto a 2016, a pesar de que el número de siniestros mortales solo se ha incrementado en uno (de 18 pasa a 19).

Navarro explica que dicho cambio se produce en un momento de incremento de la movilidad y de progresivo envejecimiento del parque. La mayor parte de los accidentes mortales se han producido por colisión frontal por causa de distracciones, velocidad inadecuada y por no respetar las prioridades de paso.

El otro factor concurrente es la disminución del número de agentes de tráfico que en Extremadura han sido 148 en tan solo dos años. Esto redunda en un menor control de las carreteas, especialmente en lo que respecta a las pruebas de alcohol y drogas.

Finalmente ha indicado que la partida presupuestaria dedicada a conservación de carreteras de la región ha crecido en un 11,5% hasta los 14,5 millones de euros.

Fuente

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización