Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Caen las ventas de motos usadas en marzoImprimir
6 de Abril de 2018
volver
Caen las ventas de motos usadas en marzo

El cambio de la normativa Euro 4 en 2017 también ha afectado a las ventas de motos de ocasión que experimentan un descenso del 5,5% en el mes de marzo. Los datos han sido facilitados durante la celebración del Gran Salón de la Moto que se celebra este fin de semana en iFEMA (Madrid).

En el tercer mes de 2018 se han contabilizado 63.358 transacciones de motos usadas, según datos facilitados por la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios. Las ventas han caído especialmente en el sector de ventas por profesionales, con un 15% de descenso.

Ganvam ha explicado que el descenso se debe a hechos coyunturales, como la entrada en vigor de la normativa Euro 4, lo que incrementó el stock de vehículos `kilómetro cero´ de la Euro 3. El incremento de stock de los Euro 3, lleva a los distribuidores a no poder vender los últimos modelos lo que finalmente repercute en los fabricantes. Tan solo el 20% de las motos nuevas se venden bajo demanda.

Ante los problemas de stock el concesionario tiene que matricular los vehículos, y venderlos a precio de costo o incluso en pérdidas. Algo que no anima a la recuperación de un sector de la moto con un parque cada vez más envejecido.

Fuente

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización