Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Gregorio Serrano participa en el `I Simposio Hispano-Luso´Imprimir
11 de Abril de 2018
volver
Gregorio Serrano participa en el `I Simposio Hispano-Luso´

El director general de la DGT, Gregorio Serrano, participa en la Facultad de Derecho de Cáceres en el I Simposio Hispano-Luso sobre “La Incidencia de la Seguridad Vial en el Trabajo”.

Durante los tres próximos días se analizarán las consecuencias de los accidentes de tráfico y su incidencia en la salud de la población. Los accidentes de tráfico son un problema social, laboral y económico que incide directamente en los sistemas de asistencia, las empresas y la sociedad.

Un problema que debe tratarse desde todos estos ámbitos, por lo que al Simposio acuden expertos del derecho, la psicología y la seguridad vial de España y Portugal para analizar los factores de riesgo y las consecuencias de los accidentes de tráfico.

Dirigido por el catedrático de Derecho Penal de la Universidad de Extremadura (UEx) Joaquín Cuello Contreras, y con la participación del rector de la UEx, Segundo Píriz, el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, y otras autoridades como el general jefe de la Guardia Civil de la Zona de Extremadura, Francisco Espadas Santana, se celebrarán varias mesas redondas.

Temas como la perspectiva judicial, la educación vial, la vigilancia y protección de las vías públicas, los planes de movilidad urbana o los accidentes de tráfico en el trabajo serán tratados hasta el viernes 13 de abril.

Fuente

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización