Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
La Comunidad Valenciana no tendrá Patrullas IntegralesImprimir
11 de Abril de 2018
volver
La Comunidad Valenciana no tendrá Patrullas Integrales

Ninguna de las Patrullas Integrales anunciadas por Tráfico, compuestas por las nuevas motos de la Guardia Civil dotadas de radar y test portátiles de alcohol y drogas, será destinada a la Comunidad Valenciana de momento.

De momento solo hay 60 motocicletas provistas de todo el equipamiento, y aunque se hizo el anuncio de su plena implantación coincidiendo con el dispositivo especial de Semana Santa, las Patrullas Integrales solo efectuarán su labor en algunas provincias.

La información ha sido confirmada por la propia Guardia Civil para el diario Las Provincias. Aunque la Comunidad Valenciana será el destino de cuatro unidades, la falta de agentes denunciada por la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) podría estar detrás del retraso en su implantación.

De hecho, el 70% de las unidades de la Guardia Civil carece de los 60 Velolaser adquiridos, y las que sí disponen de ellos los utilizan de manera irregular porque no poseen los certificados de Metrología para su uso legal.

Mientras en la Comunidad se acumulan las cifras de fallecidos por accidente de tráfico, siendo la tercera con más muertes en 2017, solo por detrás de Cataluña y Andalucía.

Fuente

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización