Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Asistencia récord de 65,000 entusiastas en el WDW2012Imprimir
25 de Junio de 2012
volver
Asistencia récord de 65,000 entusiastas en el WDW2012

Llega el cierre de la séptima edición de la World Ducati Week2012, celebrada en el circuito internacional de Misano, Italia, bajo el título “El Planeta de los Campeones”  entre el jueves y el domingo, y que ha atraído a miles de fans de la marca que han venido con sus Ducati de todas partes del mundo.

Con 65.000 visitantes en cuatro días, el evento destacó el poder global de la marca Ducati y la auténtica pasión por sus motos. Aproximadamente el 30% eran visitantes internacionales procedentes de Estados Unidos, Europa, Australia, Rusia, India, Brasil, China y Malasia y además, visitantes de países como Gabón, Islandia y Nepal.

De los cuatro días de acción en pista, la carrera Drag Race del sábado pasará a la historia como una de las más emocionantes y competitivas. Valentino Rossi, Nicky Hayden, Troy Bayliss, Carlos Checa, Jakub Smrz, Sylvain Guintoli, Niccolò Canepa y Lorenzo Zanetti disfrutaron de una competición cordial pero muy disputada en el circuito Misano. Las primeras eliminatorias vieron como los favoritos Valentino Rossi y Troy Bayliss llegaban hasta la final delante de una enorme multitud totalmente entregada. Troy Bayliss realizó mejor salida con su Diavel y terminó parando el crono en 6,306 segundos, ganando la Drag Race Final con una ventaja de sólo 0,023 segundos con respecto a Rossi. Hayden acabó tercero y Checa cuarto.

Al finalizar la carrera los pilotos se fueron hasta el “Piazzale Roma” en Riccione donde aproximadamente unos 10.000 fans les esperaban ansiosamente junto con Gabriele del Torchio (Presidente de Ducati), Claudio Domenicali (Director General de Ducati), Filipo Preziosi (Director Técnico de Ducati Corse), Ernesto Marinelli (Director de Proyectos de Superbike), Alessandro Cicognani (Director de Proyectos de MotoGP) y Vittoriano Guareschi (Manager del equipo Ducati) en el espectacular escenario de la noche del sábado. Después de la presentación actuaron los Ducati All Stars, presentando a Steve Jones (Sex Pistols) Duff Mckagan (Guns & Roses) Franky Pérez (Pusher Jones) Steve Stevens (de la banda de Billy Idol), Billy Morrison (The Cult) e Isaac Carpenter (Loaded). El espectáculo culminó con la ovación a los miles de “Ducatistas” mediante unos fuegos artificiales junto a la playa de Riccione. Hubo otros eventos nocturnos fuera del circuito que también contribuyeron al éxito del WDW 2012 tales como la fiesta del jueves en la playa de Cattolica y el “Speed Show” de la noche del viernes en Misano Adriático.

Los visitantes del WDW 2012 disfrutaron de un increíble programa que incluía la experiencia de conducir con la Troy Bayliss Academy de Ducati y los cursos Master Racing a bordo de la recién estrenada Ducati 1199 Panigale. Además, la universidad Ducati presentó un interesante recorrido por el diseño y el desarrollo tecnológico de las motos Ducati. Paul Smart iluminó con sus asistencia a miles de nostálgicos y contribuyó a celebrar el 40 aniversario de la victoria de Imola 200 en 1972. Audi y Lamborghini aportaron un poquito de adrenalina extra dando a los visitantes la oportunidad de ir de pasajeros en el R8 LMS y del R8 V10 pilotados por auténticos profesionales de Audi.

Las cifras del WDW de Ducati hablan por sí solas de la magnitud del evento:

  • 65.000 visitantes en cuatro días
  • 11.520 vueltas en el circuito de Misano entre coches y motos durante los cuatro días
  • 61 actividades diferentes en pista
  • 8 equipos de competición Ducati
  • 66.000 fotos tomadas por fotógrafos profesionales
  • 32 horas de WDW televisadas
  • 40 tweets por minuto
  • 4 TB de vídeo grabados durante el evento
  • 17 conciertos (15 en el paddock, 1 en Cattolica, 1 en Riccione)
  • 52 naciones representadas
  • 300 metros de barbacoa en la fiesta de la playa en Cattolica

Los principales patrocinadores del WDW 2012 han sido Effenbert, Pirelli y Tudor y el proveedor del coche oficial, Audi. El evento contó con otros patrocinadores oficiales como Arai, Arrex Curva Rossa, Bellenda, Cartorama, Cantine Ceci, Dainese, Ducati Caffe, Fight for me Ducati, Nilox, Shell Advance, TIM y Wurth. Además de esta larga lista de patrocinadores, contaron con las valiosas contribuciones de Aci Global, Adecco, Artofbrands, Fiam, Garelly y SDA. 

Toda la Riviera Romagnola ha seguido el WDW de Ducati gracias a las autoridades locales que abrieron las carreteras para que miles de Ducatis circularan en caravana hacia la playa para los espectáculos nocturnos. Acuerdos con instituciones, organizaciones, ayuntamientos y autoridades involucradas en el evento contribuyeron significativamente al éxito del mismo. La provincia de Rimini, los municipios de Misano, Cattolica y Riccione y la República de San Marino, además de la colaboración especial de la Oficina Nacional de Turismo español permitieron que los miles de fans llegaran desde todas partes del mundo para ayudar a promocionar todas estas regiones.

El Grupo Leardini fue el responsable de un servicio de catering de excelente calidad al estilo Riviera Adriática y en cuanto a organización contaron con el apoyo de Adria Congrex. Por último, el impresionante circuito mundial de Misano, plataforma ideal para este exclusivo evento. 

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización