Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Piden la sustitución de un paso a nivel en AsturiasImprimir
17 de Abril de 2018
volver
Piden la sustitución de un paso a nivel en Asturias

El paso a nivel situado en Posada de Llanes (Asturias) es motivo de polémica para los vecinos de la localidad desde hace años. Por ello piden su eliminación construyendo un cruce a distinto nivel que sustituya el paso actual.

El paso a nivel se sitúa en una de las calles de la localidad, por lo que es frecuentemente cruzado por tráfico rodado. Esto ha llevado a los vecinos a manifestarse frente a las vías advirtiendo del riesgo para la seguridad vial que supone tener un paso a nivel en dicho punto.

La Ley del Sector Ferroviario obliga a la Administración a “proceder a la suspensión de los pasos a nivel existentes y, en su caso, a su sustitución por cruces a distinto nivel”.

De otro lado la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios establece que "los poderes públicos protegerán prioritariamente los derechos de los consumidores y usuarios cuando guarden relación directa con servicios de uso o consumo común", mientras que la Constitución Española, en su artículo 139, recoge que "ninguna autoridad podrá adoptar medidas que directa o indirectamente obstaculicen la libertad de circulación de las personas".

Fuente

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización