Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
La Policía Local de Lorca tendrá nuevas competencias de tráficoImprimir
18 de Abril de 2018
volver
La Policía Local de Lorca tendrá nuevas competencias de tráfico

La DGT a través de la Jefatura Provincial de Tráfico ha firmado un acuerdo con el Ayuntamiento de Lorca en el que delega a la Policía Local la seguridad vial de las carreteras en zonas “periurbanas” como los polígonos industriales, el hospital, el estadio de fútbol o el centro comercial Parque Almenara.

La nueva delimitación de competencias en materia de seguridad vial deja más claros los papeles de la Guardia Civil y la Policía Local en el municipio murciano, optimizando el servicio de las diferentes unidades.

El Ayuntamiento también delimitará los límites viales de Lorca mediante la señalización reglamentaria S-500 (Entrada a poblado) y S-510 (Fin de poblado).

Adicionalmente se creará una Comisión Permanente constituida por representantes de la Jefatura Provincial de Tráfico y el Ayuntamiento de Lorca. El municipio ha seguido la mayoría de campañas de vigilancia y control organizadas por la DGT, y existe una gran colaboración en la comunicación de la pérdida de puntos o de accidentes a través de ARENA2.

En ese mismo sentido de colaboración se ha cedido desde Tráfico un vehículo policial y tres etilómetros digitales, además de un Parque de Tráfico Móvil para labores didácticas.

Fuente

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización