Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
El Museo Piaggio amplía la exposición VespaImprimir
23 de Abril de 2018
volver
El Museo Piaggio amplía la exposición Vespa

Desde el 21 de abril se puede visitar la ampliación de la exposición sobre Vespa. Bajo el nombre de “FuturPiaggio -6 lecciones sobre movilidad y vida moderna”, se abren nuevos espacios para los visitantes junto con las cinco exposiciones permanentes que cuentan la historia de un siglo sobre dos ruedas.

Inaugurado el 20 de abril, el Museo Piaggio de Pontedera ha sido completamente remodelado, creciendo en superficie (de 3.000 a 5.000 metros cuadrados) y número de piezas en exhibición (250).

Se abren así dos nuevos espacios recuperados a partir de sitios industriales antiguos. Ahora se puede visitar en un solo museo la historia de todas las marcas del Grupo Piaggio, desde Aprilia, Derbi, Gilera, y Moto Guzzi, hasta la emblemática Vespa. En conjunto han conquistado 104 títulos mundiales en distintas especialidades del motociclismo.

El Museo de Piaggio comenzó su andadura hace 18 años y ha recibido en dicho periodo más de 600.000 visitantes, pero Piaggio quería dar una nueva vitalidad al museo para convertirlo en el más grande de Italia, con una completa recopilación histórica dedicada al motociclismo. La memoria histórica de Piaggio no se limita a las motos, la movilidad italiana se vio completamente modificada gracias a la comercialización de sus scooters, barcos, trenes, aviones y automóviles.

Roberto Colaninno, CEO y MD del Grupo Piaggio: "Piaggio ha basado su historia y su éxito en la innovación, en la capacidad de imaginar un futuro invisible para los demás, de interpretar las necesidades de las personas en todo el mundo, tanto en los mercados occidentales como en los países emergentes. El Grupo Piaggio está presente con sus marcas (Piaggio, Vespa, Moto Guzzi, Aprilia, Gilera, Derbi y Ape) en la India, en Vietnam, en China y en Indonesia, acompañando el desarrollo económico y social de esas poblaciones, creando nuevas soluciones de movilidad. Hacer la vida cada vez más simple y sostenible, tal como lo ha hecho en Europa y en los Estados Unidos desde la época de la posguerra hasta el presente. Este museo no solo exhibe vehículos espléndidos e impresionantes obras de ingeniería, sino que cuenta muchas historias que se componen de un ingenio extraordinario y un gran coraje, emociones, competiciones y victorias, transformaciones tecnológicas, económicas y sociales. Aquí conservamos las enseñanzas transmitidas por nuestro patrimonio y, al mismo tiempo, continuamos escribiéndolo, siguiendo el camino de la innovación constante, de manera consistente y creativa siguiendo los mismos valores que nos han guiado durante más de 130 años ".

Fuente: Piaggio

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización