Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Instan al Gobierno a “repensar” la estrategia en Seguridad VialImprimir
24 de Abril de 2018
volver
Instan al Gobierno a “repensar” la estrategia en Seguridad Vial

La Comisión de Seguridad Vial y Movilidad Sostenible del Congreso aprueba una proposición no de ley que insta al Gobierno a tomar nuevas medidas e inversiones para mejorar el estado de las carreteras ante el repunte de la siniestralidad.

Desde el PP han respondido a la propuesta de incremento de inversión en conservación de carreteras y eliminación de puntos negros, indicando que carece de sentido, porque el Gobierno solo es titular del 2% de las carreteras españolas. En nuestro país existen más de 8.000 titulares diferentes de las carreteras, si se incluyen los ayuntamientos.

En el acuerdo alcanzado durante la reunión se ha aprobado la creación de una Subcomisión para analizar la movilidad y los nuevos servicios de transporte en España, y cómo repercuten sobre los niveles de contaminación. Esta Subcomisión de estará integrada por tres representantes de los grupos con más de 100 diputados y por dos de aquellos con entre 25 y 100 diputados de la Cámara, más un representante de cada uno de los restantes grupos.

Otros temas tratados es la necesidad de lanzar nuevas campañas de sensibilización, o tomar medidas para acabar con el fuerte recorte de plantilla de agentes de tráfico en la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil (ATGC).

Finalmente se ha aprobado por unanimidad incorporar la Educación Vial a los grados de Magisterio, o incluir medidas de reeducación y atención médica a los conductores afectados por el consumo de alcohol o drogas.

En otra proposición no de ley se insta al Gobierno a implantar un sistema específico de datos sobre consumo de drogas dentro del banco general de datos de la DGT sobre accidentes y fallecidos.

Fuente

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización