Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Ducati abre a todos los públicos sus laboratorios de `Física en Moto´Imprimir
27 de Abril de 2018
volver
Ducati abre a todos los públicos sus laboratorios de `Física en Moto´

`Fisika in Moto´ son los laboratorios didácticos de Ducati que educan a los estudiantes desde 2008 sobre las leyes de la Física aplicadas al mundo de las motocicletas. Ahora, por primera vez, se admiten visitas guiadas que se ofrecen en los paquetes diarios junto con las entradas para ver el Museo Ducati (desde 30 €) y añadiendo su fábrica (desde 45 €).

La Fundación Ducati es un componente esencial de la empresa italiana que se encarga de una amplia gama de actividades, desde iniciativas sociales a culturales sin fines de lucro: desde la gestión del Museo Ducati a la Escuela de Restauración.

Desde 2008 se incluyó el taller interactivo de `Física en Motocicletas´, que funciona en colaboración con la Escuela Superior Malpighi de Bolonia, para unir el conocimiento científico de las leyes de la Física con las aplicaciones industriales del mundo de las dos ruedas.

El talle incluye tres salas temáticas dentro de la sede de Ducati en Borgo Panigale. En las salas se podrán encontrar diversos experimentos para explicar cada principio aplicado en la dinámica de conducción y la base física (termodinámica) que hay tras el diseño de un motor de combustión.

Las visitas al taller están especialmente indicadas para grupos de estudiantes de grado medio y superior de toda Europa, y se puede seleccionar uno de los cuatro recorridos de los sábados y domingos de octubre a junio, o los tres recorridos programados en los días hábiles de la semana (excepto los miércoles) de julio a septiembre.

Fuente: Ducati

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización