Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Etiquetado medioambiental: Anesdor pide que no se equipare moto y cocheImprimir
27 de Abril de 2018
volver
Etiquetado medioambiental: Anesdor pide que no se equipare moto y coche

José María Riaño, secretario general de la Asociación Nacional de Empresas de Dos Ruedas (ANESDOR), ha pedido en una entrevista para Europa Press, que no se equiparen a las motos con el resto de vehículos en el caso de aplicar medidas en función del etiquetado medioambiental.

En concreto pide que se haga una interpretación correcta de las etiquetas para motos y ciclomotores en los protocolos por alta contaminación u otras medias aplicables a dichas etiquetas medioambientales.

Los distintivos medioambientales de los vehículos de dos ruedas no son totalmente equiparables con el resto de vehículos puesto que las motos realizan trayectos más cortos (en tiempo y distancia) y, por lo tanto, contaminan menos que otros con etiqueta equivalente.

En los automóviles ha habido seis etapas de homologación para restringir emisiones contaminantes de Euro 1 a Euro 6, mientras que en las motos solo cabe citar cuatro (Euro 1 a Euro 4). Las motos tienen su propia normativa y son un instrumento eficaz para luchar contra atascos y contaminación en las ciudades.

Fuente

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización