Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Randy Mamola pasa a ser `leyenda de las dos ruedas´Imprimir
30 de Abril de 2018
volver
Randy Mamola pasa a ser `leyenda de las dos ruedas´

El `Rey Mago´ de las motos, el cuatro veces subcampeón del mundo de 500 cc, Randy Mamola, ha sido nombrado leyenda `Legend del Mundial de MotoGP´. A pesar de no haber llegado a ganar nunca un título, es uno de los grandes campeones americanos junto con Kenny Roberts y Wayne Rainey.

Mamola ha dado tanto al motociclismo por su carisma, simpatía y popularidad como por su conducción arriesgada siempre al borde de los límites de la física, salvando caídas y entusiasmando a los fans con cada vuelta.

El muy americano Randy Mamola vive actualmente en Sitges, junto con su esposa Bárbara y sus dos hijos.

Durante su época de piloto disputó carreras con Suzuki, Honda, Yamaha y Cagiva, logrando 13 victorias con 57 meritorios podios. Randy destacó especialmente en el mundial de 500 cc, con Suzuki (1980-81) y con Honda (1984) y Yamaha (1987).

Un gladiador en los circuitos que ahora es más recordado por su generosidad y por su carisma, no en vano es el piloto-embajador más popular del Mundial y ha creado varias ONGs que actúan en África (Save the Children y Riders for Health, unidas bajo el paraguas de Two Wheels For Life).

Unas ONG que ayudan a los más necesitados en países como Zambia, Liberia, Nigeria, Kenya, Gambia, Malauí y Zimbabue. Una ayuda que no llega llovida del cielo, sino trasportada sobre dos ruedas en una tarea que no es fácil porque los primeros que ponen trabas son los propios gobernantes de dichos países. Pero cuando todo se pone en marcha, gobernantes y ciudadanos son los primeros en darnos las gracias.

Actualmente hay más de 1.300 motos distribuyendo ayuda por toda África, dando servicio a cerca de 20 millones de personas necesitadas, con médicos, enfermeros y maestros que se desplazan en moto hasta los lugares más recónditos de los siete países mencionados.

Fuente

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización